viernes, 26 de febrero de 2010

Poemanía Nº 5 - Mónica Ruiz Díaz

POEMANÍA

la manía del poema…

Hoja literaria de aparición virtual

Nº 5/2006





“Poesía: modo de nadar, de estar presente,

ajena a las retribuciones del espectáculo.

Poesía hermana en la soledad y el olvido.

Poesía: esperanza viril entre los hombres ”

Edgar Bayley







Poeta invitada: MONICA RUIZ DÍAZ (*)





PINTA



Pinta de esmeralda

y carmesí el mundo

asido de unos brazos

blancos.



Cuando me regales lo que pido…



Despertaré.







RASTROS



Tus palabras,

caminan en mi geografía interior.



Rastros que acarician mi alma.









TODO



Parecida amatista

con estrellas titilando,

en un óleo salvaje

envuelto en sones.



Contemplo el universo.



Y tengo todo

en vos.







CARÁCTER INFALIBLE DE LA SOMBRA





Se agazapa.

Frágil, trémula

lentamente avanza.



Es su mano de otoño,

óleos de un concierto

que huele a trementina.



Sobre el lienzo cubierto de azul

bosqueja variadas notas.

Silencio prolongado,

interludio que refleja esta tenue luz.



Acordes melodiosos

penetran por mi ventana

y en sortilegio diamantino,

la sombra pasa,

difumándose.







ETÉREO



Dos voces se cosen

entre el cielo estrellado.



Abren un sendero de

laberintos que huelen a tiempo.



Entre clamores extraños,

tiernamente se mecen

blancas, como faz de luna.







RETRATO



Mis paisajes

se han oxidado.



Un manto cuadrado

se empapa.



El viento en mis oídos

es una puerta sin lubricar.







(*) Mónica Ruíz Díaz: nació en Moussy (Departamento de Obligado, provincia de Santa Fe, República Argentina) en 1958. Profesora de artes plásticas. Participó de distintos talleres literarios, como así también en la organización y participación de distintos ciclos culturales y feriales. Publicó el libro de poemas “Rastros” (Yaguaron Ediciones, 2002) e integró diversas antologías poéticas. También fue incluida en la antología “Nueva narrativa de San Nicolás” (Yaguaron ediciones, 2005). Reside en la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires).

1 comentario:

pdv dijo...

Hola Piero! Estoy recibiendo Poemanía y como siempre, has tenido una gran idea.Es un buen trabajo y muy gratificante para los poetas presentados. También las poesías son excelentes y muy bien seleccionadas...
Cariños.

Susana Cordisco